Publicado el
8 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fondo Asics Ventures invierte en los materiales textiles del futuro

Publicado el
8 feb. 2018

El fondo Asics Ventures entra en acción. Para su primera participación, la sociedad de inversión creada en noviembre de 2016 por el grupo japonés Asics ha puesto el ojo en la jóven empresa nipona Ai Silk, especialista en textiles conductores.


El material textil fabricado por la start-up posee un fuerte poder de absorción - Ai Silk


Fundada en 2015, Ai Silk es una sociedad afiliada a la Universidad de Tohoku. Los materiales desarrollados por la compañía tienen la propiedad de ser buenos conductores (lo que permite recoger datos corporales), al mismo tiempo que son cómodos para la piel al estar hechos a base de seda, minimizando las reacciones alérgicas. Asics, a través de su Institute of Sport Science,podrá valerse y contribuir al desarrollo de esta materia textil.

Especialmente implicado en la investigación y desarrollo, el grupo Asics lanzó su filial de inversión con un presupuesto de 22 millones de euros, para acelerar su proceso de innovación, crear valor y desarrollar nuevas empresas. La decisión se inscribe en el plan de crecimiento 2020 de la compañía, cuyo pilar es “el desarrollo de productos revolucionarios”.

Con una fuerte inversión, el grupo Asics registró una bajada del 0,7% de su cifra de ventas consolidada durante los primeros 9 meses de 2017, hasta los 310 000 millones de yenes (2 350 millones de euros). Asimismo, su CEO Motoi Oyama pasará de manera progresiva el relevo a partir de marzo de 2018 a Yasuhito Hirota, quien pasará a ser director de operaciones y presidente del grupo. Motoi Oyama conservará su puesto de director general y presidente del consejo de administración.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.