Publicado el
19 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eCommerce Innovation Summit convoca en Chile a más de 2000 asistentes

Publicado el
19 oct. 2018

Más de 2000 ejecutivos y emprendedores se reunieron en la tercera edición del eCommerce Innovation Summit, llevado a cabo el jueves 11 de octubre en el Centro Parque de la capital chilena por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El encuentro contó con la participación de destacadas figuras del eCommerce tanto internacional como local.


El eCommerce Innovation Summit convoca en Chile a más de 2000 asistentes - CCS



La jornada arrancó con el discurso inaugural de Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que planteó que la masificación del comercio electrónico no se trata solo de un cambio en la forma de adquirir bienes y servicios, sino de un cambio cultural gigantesco, que impacta, e impactará, diversos ámbitos de nuestro comportamiento, en cuanto a hábitos y costumbres.

“En un mundo en que todo lo mecánico será mecanizable, el comercio electrónico, no sólo ha aportado nuevas profesiones, sino que permite a cualquier persona ofrecer sus productos y servicios vía Internet, sin tener que contar para ello con una infraestructura compleja", expresó el líder de la CCS.

Por su parte, Ignacio Guerrero, subsecretario de economía en Chile reveló que las pymes no están aprovechando las nuevas tecnologías, "de las pequeñas empresas, solo un 21% realizan ventas virtuales", señaló Guerrero y añadió que actualmente el gobierno chileno se encuentra trabajando en la implementación del programa Digitaliza Tu Pyme con el que buscan que las empresas de menor tamaño puedan participar del eCommerce.

Entre los puntos más relevantes del evento destacaron las estimaciones de Matteo Ceurvels de eMarketers quien reveló que a nivel regional los consumidores latinoamericanos aún prefieren comprar en la tienda física en vez de en línea. "El ecommerce todavía está en las primeras etapas de la adopción del consumidor, reveló y agregó que consecuentemente, el comercio electrónico representará solo el 2,7% de todas las ventas minoristas en la región este 2018, cifra que según el ejecutivo de eMarketers llegará al 3.5% en 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos