Publicado el
1 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eCommerce Day Buenos Aires 2017 suma un éxito más

Publicado el
1 sept. 2017

El pasado jueves 31 de agosto, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se llevó a cabo la XI edición del eCommerceDay Buenos Aires, organizado por el eCommerce Institute junto a la la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Allí se dieron cita más de 3.200 asistentes y 130 conferenciantes, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Argentina y en la región. La transmisión del evento contó con más de 2.500 personas conectadas a nivel nacional e internacional, que pudieron disfrutar de la agenda del mismo.


El eCommerce Day Buenos Aires 2017 suma un éxito más - Prensa Cautiva


“La Industria del eCommerce en Argentina continúa creciendo a tasas superiores comparada con otras industrias del país, tanto en volumen de transacciones como de facturación. Continuamos trabajando en la profesionalización del sector, en una mejor oferta y optimización de la logística, pero sobre todo en el compromiso de ofrecer una excelente experiencia de compra donde la demanda se vuelva aún más recurrente", señaló Marcos Pueyrredon Presidente del eCommerce Institute.

De acuerdo con las declaraciones de Pueyrredon, el ecommerce en Argentina actualmente representa el 12% de participación en la región, detrás de México (23,5%) y Brasil (36,3%), donde tiene una gran oportunidad de continuar creciendo y expandiendo el eCommerce a todas las verticales. 

Por su parte, Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, agregó que "la cantidad de asistentes que tenemos en estos eventos da cuenta que las empresas argentinas emprendieron el camino de la digitalización y es nuestra tarea acompañarlos y ayudarlos para que ese camino sea transitado con éxito. Este año nuevamente superamos las expectativas y eso significa un gran paso para la industria”.

Durante el eCommerceDay Buenos Aires se entregaron los eCommerce Awards Argentina 2017, reconocimiento que distingue a las empresas argentinas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital.

Entre los ganadores de esta edición estuvieron Almundo.com en la categoría líder del eCommerce en la industria turística; Frávega, como líder del eCommerce en retail; La Nación en entretenimientos y medios en ecommerce; Glamit, servicio y soluciones para el ecommerce; Mercado Crédito en la categoría servicios financieros y banca online; la firma Sarkany lideró la división de indumentaria y moda; Think-Thanks fue seleccionada como la mejor agencia de marketing online; Tonel Privado como mejor Pyme de ecommerce y Mercado Libre fue la mejor iniciativa mobile para ecommerce.

Finalmente, en la eCommerce Startup Competition Argentina 2017, competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet, MoblAR y Drimea destacaron en Argentina con el primer y segundo lugar, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos