Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crecimiento del mercado global de wearables cae drásticamente

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 jun. 2018

Según la IDC (Corporación Internacional de Datos) los envíos internacionales de wearables crecieron un 1,2 % en el primer trimestre de 2018, muy poco en comparación con el 18 % del año pasado. Los clientes buscan dispositivos más inteligentes y diversos. 


Relojes y pulseras inteligentes coparon el 95 % de los envíos en el primer trimestre de 2018 - Instagram: @fitbit

 
Esta desaceleración viene dada por una caída del 9,2 % de envíos de wearables básicos durante ese periodo, mientras que los envíos de dispositivos inteligentes más caros aumentaron un 28,4 % en el mismo trimestre, lo que sugiere que los consumidores están cada vez más interesados en el aumento de funciones de productos más avanzados tecnológicamente.
 
Además, aunque los relojes y pulseras inteligentes coparon el 95 % de los envíos en el primer trimestre de 2018, otros productos están ganando popularidad. Los envíos de ropa con sensores, por ejemplo, crecieron un 58,6 % en comparación con el primer trimestre de 2017. La mayoría de estos productos son zapatos que cuentan los pasos, pero las empresas cada vez ofrecen más prendas de ropa con sensores, como camisetas y pantalones cortos, principalmente con funciones de monitorización de entrenamientos.

Las funciones relacionadas con la salud siguen siendo el principal foco de muchos wearables, y los avances tecnológicos están permitiendo a las empresas integrar herramientas cada vez más precisas y personalizadas en sus productos.
 
"Sensores adicionales, años de datos subyacentes y algoritmos mejorados están permitiendo a los grandes pilares del sector, como Fitbit y Apple, ayudar a identificar enfermedades y irregularidades en la salud" explicaba Jitesh Ubrani, analista de investigación sénior de IDC Mobile Device Trackers, en un comunicado. “Por otra parte, aproximadamente un tercio de los wearables incluían conectividad móvil este trimestre, lo que ha permitido que aparezcan nuevos casos de uso".
 
De hecho, aunque el fitness sigue dominando el sector de los wearables, están empezando a explorarse nuevas aplicaciones. "Si bien la salud y el fitness siguen siendo la propuesta preferida de muchos de estos dispositivos, un nuevo acercamiento revela la existencia de dispositivos que incluyen coaching, modificación de audio, traducción de idioma, otras pulseras enfocadas a la seguridad personal y relojes conectados para niños", señaló Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de wearables de la IDC.
 
Desde el último informe de la IDC en marzo, no ha habido cambios importantes en el sector. Tras haberse posicionado como líder de mercado en el último trimestre de 2017, la multinacional tecnológica estadounidense Apple Inc. volvió a ocupar el primer puesto en el primer trimestre de 2018, con una cuota de mercado del 16,1 % frente al 14,3 % en el mismo periodo del año pasado.
 
El envío de relojes de la compañía aumentó un 13,5 % durante ese periodo, gracias en parte a la introducción de sus dispositivos con conectividad móvil en nuevos mercados.
 
Después de colarse en tercera posición en el último trimestre de 2017, la empresa de electrónica de consumo china Xiaomi Inc. ha quedado ahora segunda, con una cuota de mercado del 14,8 %. Sin embargo, sus productos tienen el precio de venta medio más bajo de las cinco primeras empresas de esta lista, y la empresa soló capturó el 1,8 % del valor del dólar del mercado durante ese periodo.
 
La empresa de San Francisco centrada en la salud Fitbit quedó en tercer lugar, una posición más que respetable teniendo en cuenta que la cuota de mercado de la empresa cayó un 28,1 % durante el año y está ahora en 8,7 %. Los nuevos productos e iniciativas introducidos por la empresa durante este trimestre, como el reloj inteligente Versa y la monitorización de salud de la mujer en su plataforma en línea, han tenido una gran acogida y Fitbit sigue negociando colaboraciones con agencias gubernamentales y organizaciones sanitarias en un intento por establecerse como una marca centrada en el fitness.
 
La china Huawei (5,2 % de cuota de mercado) y la estadounidense Garmin (5 %) completan el top-five de esta lista en cuarta y quinta posición respectivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.