Publicado el
1 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minoritario peruano crece 2,38% en el mes de enero

Publicado el
1 abr. 2018

Luego de cerrar 2017 con alzas en las cifras del comercio minoritario, Perú continúa arrojándo resultados positivos en este comienzo de año. Información oficial de gobierno reveló esta semana que el retail peruano creció un 2,38% en el primer mes de 2018. 

Comercio


Según la Encuesta Mensual de Comercio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el comercio vio incrementos desde el 1,1% hasta el 8,2% en las diferentes actividades, sin reportar cifras negativas en ninguna de las categorías. El incremento real medio del país que se situó en 2,38%, aporta un 1,13% de alza interanual. 

El Ministerio de la Producción (Produce), anunció que el comercio minoritario continúa su tendencia positiva luego de cerrar 2017 con un crecimiento del 4,3% en las ventas nacionales. Las cifras del desarrollo del retail siguen aumentando por encima del crecimiento de la economía, al tiempo que las ventas en los centros comerciales duplican el alza del retail. 

La economía peruana prevé cerrar 2018 con alzas entre un 2,7% y un 4% en su PIB; de cumplirse los pronósticos, el retail nacional podría cerrar el año con incrementos entre un 5% y un 8% en el país. La construcción de nuevos centros comerciales y el incremento de 80 soles en el salario mínimo mensual vigente a partir de abril, podrían impulsar aún más las ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.