Publicado el
6 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio de El Corte Inglés crece a doble dígito en 2017

Publicado el
6 abr. 2018

El Corte Inglés registró un beneficio de doble dígito en 2017, según ha revelado Dimas Gimeno, además de crecer en ventas. El presidente del grupo español participó este jueves junto a 200 directivos en un nuevo Desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en el Hotel InterContinental de Madrid, en el que habló sobre los resultados de la compañía en el ejercicio que ha cerrado en febrero y expuso las líneas maestras que deben sostener la recuperación de la industria del comercio.


Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés - CEDE


Gimeno ha hablado también de las claves del futuro del retail: omnicanalidad, tienda y datos para conectar con las preferencias del cliente. En su intevención, Gimeno analizó la transformación del sector y su potencial como generador de empleo y riqueza. "En España supone el 12% del producto interior bruto y da empleo a casi tres millones de personas. El Corte Inglés cuenta con una plantilla de 92 000 profesionales, de los que el 88% tiene contrato fijo”, expuso.

Gimeno estimó que la velocidad de los cambios en el entorno de negocio puede expulsar a las firmas que no sean capaces de adaptar sus procesos en todos los eslabones de la cadena de la distribución comercial, desde la fabricación, a la capacidad logística para atender las necesidades del cliente, pasando por la imagen de la empresa.

Además de la omnicanalidad, la tienda como nuevo concepto de negocio y la utilización de datos para acercarse a las necesidades del consumidor, Gimeno también se refirió al turismo de compras o la necesidad de alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos como grandes retos del sector.

En este sentido, el presidente del grupo español de distribución consideró al comercio electrónico competidor pero también aliado. En el foro de CEDE, Gimeno aprovechó para reclamar "reglas homogéneas para que ambos sectores puedan competir en igualdad de oportunidades”.

En particular, Gimeno se refirió a uno de los grandes operadores del mercado digital. "Amazon es una empresa espectacular de la que solo podemos aprender. Nosotros aceptamos el reto, pero tenemos que encontrar unas normas que sean justas para  todos”, dijo.

En cuanto al negocio del grupo, el presidente de El Corte Inglés valoró positivamente su implantación en Portugal y los resultados obtenidos al cierre del último ejercicio a pesar de las dificultades pasadas durante los años de la crisis y la competencia frente a empresas como Inditex, Mediamark o Decathlon, además de las plataformas online.

El grupo cerró 2016 con un incremento del 2,4% de su beneficio neto, hasta los 161,86 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 7,5%, hasta alcanzar los 981 millones de euros. La cifra de negocios superó los 15,5 millones, un 2% más que en 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.