Por
EFE
Publicado el
9 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El SIMM cerró con un aumento de visitantes y una mayor actividad comercial

Por
EFE
Publicado el
9 sept. 2010

Madrid, 9 sep (EFE).- La pasada convocatoria del Salón de la Moda de Madrid (SIMM) fue "la mejor edición en los últimos años" debido a su "favorable actividad comercial" y el incremento de visitantes, que ascendió en un 19 por ciento, ha informado Ifema.


Salón Internacional de la Moda de Madrid
SIMM

El evento, que cerró el pasado 4 de septiembre, atrajo a unos 9.700 profesionales, reunió a 500 marcas (representadas en 357 expositores), contó con Galicia como región invitada e inauguró nuevos espacios dedicados a la promoción de la moda, indica la institución organizadora en un comunicado.

Ifema subraya que la edición número sesenta y cuatro del SIMM, en la que se mostró las colecciones para la próxima temporada primavera-verano, finalizó con un "balance muy positivo" y con un "cambio de tendencia en el número de compradores".

La feria registró un aplazamiento de fechas, de julio a septiembre, con el objetivo de favorecer la asistencia de profesionales y contó con una nueva ubicación en los pabellones 12 y 14 de Ifema.

Madrid, Andalucía, la Comunidad de Valencia, Cataluña y Galicia han sido las regiones que han aportado un mayor número de visitantes al evento.

En cuanto a la presencia de compradores extranjeros, está ascendió hasta los 1.108, un nueve por ciento más, procedentes de 50 países.

La directora del SIMM, Pola Iglesias, ha manifestado que el incremento en el número de visitantes "cobra aún más valor" al tener en cuenta que "en los últimos años han cerrado más de 11.000 puntos de venta en toda España".

Según los organizadores, la pasada convocatoria "ha servido para tomar el pulso a la industria textil en la recta final del año" y para comprobar las impresiones de los expositores, quienes han manifestado que afrontan el 2011 con "cierto optimismo empresarial".

La próxima edición del SIMM se llevará a cabo en enero nuevamente en los pabellones 12 y 14 de Ifema.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.