Publicado el
25 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo Nacional de la Historia del Traje reabre sus puertas

Publicado el
25 nov. 2015

Este próximo 4 de Diciembre reabre sus puertas al publico el Museo Nacional de la Historia del Traje, el cual permaneció cerrado por un corto tiempo debido a la restauración y reestructuración de sus espacios expositivos, siendo este un recinto en continuo crecimiento y expansión.


Museo Nacional de la Historia del Traje - vía @museodeltrajeba



Para quienes no lo conocen, el Museo Nacional de la Historia del Traje situado en el barrio de San Telmo en  la ciudad de Buenos Aires, da testimonio de la vinculación del mundo de la moda, con el arte y su contexto social, enfocándose en Argentina, pero especialmente en la ciudad de Buenos Aires. En él se exponen los cambios que se producen en el vestir del pueblo Argentino a través de las décadas como resultado de los movimientos políticos, sociales, económicos y artísticos a través del tiempo, exhibiendo indumentaria civil, trajes y accesorios de la vestimenta que van de finales del siglo XVIII hasta la actualidad. 

Son aproximadamente más de ocho mil piezas que forman parte de este recinto ubicado en la calle de Chile 832, recinto que a su vez integra el patrimonio nacional de Argentina. La colección ha sido conformada por las diversas donaciones de la gente, hecho que las hace poseer un valor extra muy significativo.

Todas estas piezas se distribuyen a lo largo de  una casa antigua de 1907, de solo un piso y tres patios, que aún en nuestros días conserva sus detalles originales y que en 1990 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Además de exposiciones, el museo brinda cursos, seminarios y talleres dictados por la fundación Museo del Traje y cuenta con una de las pocas bibliotecas especializadas en la información e ilustración de modas, usos y costumbres del país tanto en texto, fototeca y videoteca.

Una vez reabierto, el Museo contará como siempre con entrada gratuita y libre acceso a todo público, en su horario regular de Martes a Domingos de 15 a 19 horas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.