Publicado el
5 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El MTPE fomenta la mano de obra en la industria textil en Perú

Publicado el
5 oct. 2017

Perú capacita a sus jóvenes para la industria textil-confección. Bajo el programa, Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se capacitan a los jóvenes en formaciones textiles. Este mes la entidad celebró el grado de su primera promoción de 350 jóvenes; 150 de ellos han sido ubicados en la empresa Cofaco, y se espera que 200 más ingresen a trabajar este mes en Perú Fashion. 


Gamarra


Como parte de la estrategia conjunta para el futuro de la industria textil, el gobierno plantea nuevos destinos para las exportaciones, mayor control en aduana, mejores tratados internacionales y mano de obra capacitada.

Con programas especiales de capacitación e incentivos de inserción laboral, el ministerio peruano ha logrado una convocatoria continua. Las empresas textiles peruanas abren espacios entre sus planteles para recibir a las nuevas generaciones, que continuarían su capacitación con experiencias en la vida laboral. 

El sector textil en Perú representa anualmente más de 4.000 millones de dólares de consumo interno, además de casi 1.100 millones de dólares en exportaciones. Esta industria emplea a más de 200.000 personas y se posiciona como una de las más importantes de manufactura del país. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.