Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
23 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El British Fashion Council anuncia los 45 finalistas de los Fashion Awards

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
23 oct. 2017

El British Fashion Council ha anunciado el nombre de los 45 finalistas de los Fashion Awards 2017, con cinco finalistas en cada categoría. La lista recoge algunas sorpresas, con varios creadores de colecciones masculina, femenina y de accesorios nominados por segunda vez.


Nadjia Swarovsky, Natalie Massenet y Caroline Rush

 
El Fashion Awards se lanzó por primera vez en 1968 y se ha convertido en el premio más prestigioso de Europa, aunque Londres siga siendo una capital de la moda menos importante en cuanto a desfiles, marcas de influencia y diseñadores que Milán y París. Los ganadores del Fashion Awards 2017 se revelarán en una ceremonia celebrada en el icónico Royal Albert Hall de Londres. Cerca de 4.000 miembros de la industria deberán esperar al lunes 4 de diciembre para conocer el resultado, en un evento que recaudará fondos para nutrir a las futuras generaciones de talento de la moda.

El nombre de los finalistas se reveló en una conferencia de prensa dentro de la Soho House, por la presidenta del BFC Natalie Massenet, la directora ejecutiva Caroline Rush y Nadja Swarovski, la principal patrocinadora del evento.

“Estos diseñadores y marcas han sido elegidos entre cientos de nombres internacionales y representan el mayor talento creativo y negocios innovadores del año”, declaró Massenet. Alo que Swarovski añadió: “Estamos emocionados de dar la bienvenida al mundo de la moda a Londres para los premios de diciembre que, una vez más, recaudará fondos para la próxima generación de talentos a través de la Fundación educativa del BFC. Los jóvenes diseñadores son la base de nuestro negocio y depende de todos nosotros apoyar y promover su visión”.

En las categorías más cercanas, el Diseñador internacional del año se encontrará entre el quinteto formado por Alessandro Michele, Jonathan Anderson para Loewe, Maria Grazia Chiuri, Phoebe Philo y Raf Simons. Mientras el premio para el Diseñador británico del año, se decidirá entre las colecciones femeninas de Christopher Kane, Erdem Moralioglu pàra Erdem, Jonathan Anderson para su marca JW Anderson, Roksanda Ilincic y Sarah Burton para Alexander McQueen. En cuanto a la categoría Diseñador de colección masculina del año, la competición estará entre Christopher Bailey, Craig Green, Grace Wales Bonner, Martine Rose y, de nuevo, Jonathan Anderson. Hay que tener en cuenta que Anderson ya se hizo con ambos premios el pasado año.

Posiblemente, la batalla más dura será la que se libre por el título de business líder entre Adrian Joffe de Dover Street Market, Guram Gvasalia para Vetements, José Neves para Farfetch, Marco Bizzarri para Gucci y Ruth & Tom Chapman para Matchesfashion.com. Todos ellos han llevado a cabo espectaculares logros a lo largo del año.
El premio para el Modelo del año enfrenta a dos hermanas en la competición: Bella y Gigi Hadid, junto con la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, la modelo canadiense Winnie Harlow, conocida por las manchas de vitíligo en su piel, y el modelo local Adwoa Aboah.

Cerca de 2000 miembros de la industria de la moda votarán sus preferencias para las diferentes categorías, que también incluye: el mejor Talento emergente británico en la categoría masculina y el mejor en la femenina; y la mejor Marca de lujo urbana, una nueva categoría que recoge a cinco firmas no británicas: FENTY PUMA por Rihanna, Gosha Rubchinskiy, Off-White, Supreme y Vetements. Se celebrarán premios adicionales durante la noche, que tradicionalmente incluye el premio Isabella Blow para Fashion Creator, la mejor campaña creativa y el premio al Logro excepcional, que el pasado año fue para Karl Lagerfeld.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.