Publicado el
3 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador: avanza el desmonte de la salvaguardia arancelaria

Publicado el
3 may. 2017

A finales del primer trimestre del 2015, el gobierno ecuatoriano anunció la entrada en vigor de un plan de salvaguardia para la industria nacional, la resolución 011-2015 suponía unas sobretasas arancelarias que durarían un año. 


Ciudadano


Al final del término, en el verano del 2016, el gobierno planeó una prórroga por medio de la cual se desmontarían las tasas paulatinamente hasta llegar den nuevo a cero para la mitad del año del 2017; la industria textil fue una de las más protegidas por estas medidas, ‘castigando’ fuertemente as exportaciones colombianas con destino al Ecuador. 

  Esta semana, una delegación del gobierno ecuatoriano asistió a la VI Reunión de consultas del comité de la OMC en Suiza para rendir cuentas sobre el plan de desmonte con el que cuenta. Las tasas se desmontan paulatinamente, pasando del 15% en marzo, al 10% en abril y 5% en mayo, hasta llegar a 0% en Junio, igual con las otras imposiciones de valores más altos, que descienden a pasos agigantados. 

Actualmente las sobrepasas a la importación de calzado, textiles y prendas de vestir con destino al Ecuador se encuentran en tan solo 10%, después de haber llegado a situar su posición arancelaria por encima del 45%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.