Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana homenajea a México con su colección de alta costura

Publicado el
20 abr. 2018

En un escenario y ambiente acompañado de las esculturas de bronce del artista francés Augusto Rodín y al son del mariachi mexicano Luis Miguel, Dolce & Gabbana ha presentado este miércoles por la noche, en el Museo Soumaya de la capital mexicana, su colección exclusiva de Alta Moda y Alta Sartoria. Un homenaje a la belleza y el estilo de la mujer y el hombre mexicano, tan versátil y multifacético dentro de su propia identidad, y a la multiculturalidad nacional.


Dolce & Gabbana - Primavera-verano2018 - Alta Costura - México


Al son de los grandes clásicos del mariachi nacional y con un front row que incluía a la estrella de cine italiano Sophia Loren, la primera dama de México, Angélica Rivera, y a Carlos Slim, el hombre más rico del país y dueño del Museo, las modelos desfilaron hermosos rebozos de seda bordados con flores que recordaban a la emblemática estrella del cine mexicano María Féilx; vestidos de lentejuelas, maxi abrigos y chalecos con flecos, vestidos y suéteres con referencias a la Virgen de Guadalupe, y tocados en homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Como parte de las similitudes entre la cultura italiana y mexicana, la colección de Dolce & Gabbana contó con una camiseta con los tres colores de la bandera de ambos países y un corazón dorado en el centro. Chalecos al estilo torero y sombreros con guiños al flamenco de España que, como dijera Stefano en la conferencia de presentación del día anterior, el país es un punto de unión de las raíces de México e Italia.

Las prendas de Alta Moda y Alta Sartoria del dúo italiano presentadas en el Soumaya también contaron diversos capítulos de la historia y la cultura de México, entrelazados con la nostalgia, sensualidad siciliana y mundo millennial de la marca: vestidos de encaje negro con tocados de flores que hacían una evidente referencia a Kahlo, trajes sastre con moños y los dorado botones del traje típico de mariachi.

"Quisimos venir a México para explorar el mercado porque nuestro sentimiento, la filosofía de Dolce & Gabbana, ha sido, nuevamente, viajar y descubrir la relación con el país", afirmó el diseñador siciliano en la conferencia previa al desfile. "Amamos el folclore, las personas, la vida. Cuando tomamos referencias como el mariachi, estamos hablando de cultura", añadió.

Además de la inspiración 100% mexicana de la colección, el casting de la pasarela de Dolce & Gabbana contó con los influencers más destacados del país, Juanpa Zurita, Michelle Salas, y Diego Boneta, así como las modelos Alejandra Infante, Karime Bribiesca, Mariana Zaragoza y Cristina Piccone. Esta última fue la encargada del cierre del desfile presentado un vestido de la marca italiana cuya tela fue intervenida por el diseñador y artista brasileño Britto.

“Los millennials son muy fuertes. Si queremos llegar a la nueva generación, tenemos que poner atención al tipo de música que escuchan, lo que visten de una forma casual durante el día y de manera elegante en la noche. Nosotros ya estamos bien con nuestra generación, tenemos que enfocarnos en la nueva", declaró Stefano, agregando que algunos diseños de la marca con cierto toque de humor también son parte de su personalidad. “Mi trabajo es mi vida, así que me expreso en él".

Para Alta Sartoria, Dolce & Gabbana osciló entre varios estilos, en una línea no tan definida como la colección femenina, con algunos estampados con aires setenteros, pijamas y trajes metálicos en rosa mexicano y dorado con estampados de flores.

El desfile de Dolce & Gabbana en México fue enérgico, vibrante y exitoso. En una presentación compuesta de más de 100 diseños, la excelente ejecución despertó el orgullo nacional mexicano. Actualmente enfocada en su expansión en América, la región representó el 13% de las ventas totales de la marca en el año fiscal 2016/2017, finalizado el 31 de marzo del año pasado.

Según algunas informaciones, la próxima parada del tour de la alta costura de la firma podría ser de nuevo Italia. La cita tendría lugar en julio, en uno de los espléndidos palacios que bordean el lago de Como, cerca de Milán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.