Publicado el
31 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñando México 32, la nueva plataforma en busca del talento nacional

Publicado el
31 ene. 2017

Diseñando México 32, la nueva plataforma en el país que busca descubrir talentos de las industrias creativas y presentar a los ya consolidados, presentará su primera edición este 17 y 18 de febrero en Hermosillo, Sonora.

La primera edición de DMX32 será presentada por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la secretaria de Educación y Cultura en Hermosillo, del 16 al 18 de febrero del presente año. - Cortesía


A través de exposiciones de arte, conferencias, talleres, desarrollo de actividades benéficas y desfiles de moda, el objetivo de esta nueva iniciativa es cubrir los 32 estados de la República Mexicana, iniciando en el norte del país.

Como parte del evento, se presentará un desfile de los diseñadores mexicanos Alexia Ulibarri, Yakampot, Cihuah, Alfredo Martinez y Valeria Larr, el nuevo talento descubierto en Sonora a través del concurso PickMeSara, curado por Sara Galindo. 

Por otro lado, entre las actividades de educación y cultura, se realizarán una serie de conferencias y talleres a cargo de personalidades de las industria creativa como Luisa Saenz, Directora de Mexico Fashion Film Festival; Iván Aguirre, reconocido fotógrafo de moda y Gustavo Prado, experto en tendencias y en el sector de la moda mexicana.

“DMX32 es un evento que combina la educación, la cultura y el entretenimiento, convirtiéndose en un punto de encuentro para académicos, estudiantes, empresarios de pequeñas y medianas empresas, así como para profesionales y expertos de cada industria creativa, que buscan nutrirse de saber, aportar y compartir sus distintos puntos de vista. Estamos felices de realizar la primera edición de DMX32 en Hermosillo, Sonora” , comentaron Sara Galindo y Johann Mergenthaler, directores y fundadores de DMX32, en un comunicado.

Asimismo, la iniciativa contará con las alianzas de Mexicouture, la plataforma de venta online líder en la industria, que realizará una pop up store durante los días del evento. Por su parte, Mexico Fashion Film Festival, el primer festival de fashion films en el país, proyectará lo mejor de la edición 2016, buscando la participación de talento local en su edición 2017 con la convocatoria #PickMeLuisa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.