Por
EFE
Publicado el
24 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñadores colombianos participan por primera vez en la London Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
24 feb. 2015

Londres - Los diseñadores colombianos que participan este año por primera vez en la London Fashion Week se mostraron hoy "emocionados" por poder enseñar sus trabajos "experimentales" y difundir la moda de Colombia a nivel internacional.

Cinco jóvenes diseñadores colombianos -Lina Ibañez, Miguel Mesa, Julia Männistö, Vanessa Gómez y Nicolás Rivera- han tenido la oportunidad de mostrar sus colecciones en una de las exposiciones de la Semana de la Moda de Londres gracias a una iniciativa del Consejo de la Moda Británica (BFC) para profesionales emergentes.

Diseño de Julia Männistö


"Estamos muy emocionados por estar aquí y poder mostrar estos trabajos experimentales. Hemos conocido a mucha gente durante estos días y las reacciones han sido muy buenas", dijo a Efe Lina Ibañez.

Los creadores colombianos han expuesto sus trabajos en un espacio al que han bautizado como "Framework" dentro de la Muestra Internacional de Moda (International Fashion Showcase), uno de los eventos oficiales de la Semana de la Moda de Londres.

La exposición organizada por Colombia muestra los procesos técnicos, las texturas, la proporción y las siluetas que utilizan los creadores para elaborar sus piezas, fabricadas a partir de materiales poco convencionales como la fibra y el nailon.

"Framework" se ha llevado el premio a la "mejor exposición estática de moda" de la Muestra, la cita más importante para el diseño emergente en el Reino Unido, que también galardonó a la colombiana Julia Männistö como mejor diseñadora por su colección "Boys Don't Cry".

El espacio donde se muestran las obras de los colombianos llamó la atención del jurado por el uso de andamios como pieza central de su puesta en escena, que buscan reflejar el deseo de los colombianos de construir la paz.

"Es muy importante para mí este premio porque estoy muy interesada en el mundo de la moda en ciudades como Londres y Nueva York. Mi colección representa una mezcla de la cultura de Finlandia, el país donde vivo, y Colombia, donde nací", dijo a Efe Männistö.

En esa misma categoría, el diseñador colombiano Miguel Mesa obtuvo una mención especial por sus procesos técnicos y el uso de los materiales.

Para Mesa, "es un compromiso" con su país "que la palabra moda en Colombia se conozca a nivel internacional", y entiende esta oportunidad como una forma de "atraer al consumidor europeo".

Durante la ceremonia de entrega de premios, el Embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, felicitó a los jóvenes diseñadores por la exposición, "en la que se refleja la esperanza de paz de los colombianos".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.