Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
31 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Destination Maternity nombra nueva directora ejecutiva

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
31 may. 2018

La marca norteamericana Destination Maternity ha colocado en el puesto de CEO a Marla Ryan, que sucede a Melissa Payner-Gregor, designada en el cargo de forma interina el pasado mes de enero.


Instagram: @apeainthepodmaternity


Ryan apuntó en un comunicado que tienen la intención de desbloquear “el tremendo potencial” de Destination Maternity “poniendo el foco en mejorar el valor de la marca para los accionistas”.

Ryan es la primera CEO que ocupa el cargo de forma permanente desde que Anthony Romano abandonase la compañía en septiembre de 2017 después de que fracasara su acuerdo de fusión. Alan Weinstein, el director, asumió entonces el rol de director ejecutivo de forma temporal hasta que le relevó en enero de este año, al marcharse, Payner-Gregor.

Ryan explicó que planea “implementar un amplio y asequible plan de negocio destinado a acelerar el crecimiento de los ingresos al tiempo que racionalice los gastos y mejore la rentabilidad”. 

La ejecutiva cuenta con 25 años de experiencia en el sector del retail y llega a Destinarion Maternity desde su puesto de fundadora y CEO de Lola Advisores LLC, una consultora de negocios que trabaja en el sector de la belleza, la ropa y el cuidado personal. 

Antes de Lola, Ryan fue vicepresidenta senior de Land’s End. Estuvo allí durante ocho años en los que dirigió el negocio de la marca en Sears, la cadena de retail y outlets. Previamente, ocupó el cargo de vicepresidenta en Crewcuts de J. Crew, la división de moda infantil de la compañía.

Su experiencia en el sector incluye también roles de gestión y marketing en Brooks Brothers, American Eagle, Abercrombie & Fitch y The Gap, Inc. 

Su nombramiento como CEO llega después de que fuera nombrada una de las directoras de Destination Maternity, como parte de un plan de Board de tener mujeres en su cúpula directiva. A esta decisión le siguieron unas tensas semanas de intercambios entre accionistas disidentes, encabezados por Nathan G. Miller and Peter O’Malley y la propia compañía.

Destination Maternity opera en más de 1000 puntos de venta en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico bajo las marcas Motherhood Maternity, A Pea in the Pod and Destination Maternity. La compañía también cuenta con un negocio de venta online con afiliados en Oriente Medio, Corea del Sur, México e Israel. 

El nombramiento de Ryan se hace efectivo de forma inmediata. Payner-Gregor, que ha trabajado como ejecutiva para Destination Maternity desde 2009, ha abandonado la compañía. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.