Publicado el
20 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles masculinos: Londres revisita los clásicos

Publicado el
20 jun. 2014

London Collections: Men, que tuvo lugar del 15 al 17 de junio en Londres, dio el pistoletazo de salida de las presentaciones de las colecciones masculinas para la temporada primavera-verano 2015 con brío, confirmando el regreso de varias tendencias mayores del menswear inglés.

Topman Design se atreve con la moda de los años 70 | Foto: PixelFormula


El deporte es una de las obsesiones de una parte de los diseñadores británicos, coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol. COn un toque sexualmente ambiguo, como mostraron Nasir Mazhar y Aastrid Andersen, que lanzaron su primera colaboración para Topman. La encargada de lucir las prendas de la colección en la pasarela no fue otra que la modelo Jourdan Dunn.

Caseley-Hayford deconstruye las rayas diplomáticas | Foto: PixelFormula


Más convincentes resultaron los experimentos con materiales de Christopher Raeburn con sus trenzados en tejidos militares reciclados. Cabe destacar el protagonismo en toda la semana de la moda de los diseños híbridos que encuentra su inspiración entre el estadio de fútbol y la ciudad financiera de Londres, como los que se vieron en los desfiles de los recién llegados DKNY y Tiger of Sweden.

Del campo de fútbol a City solo hay un paso para Tiger of Sweden y DKNY


La tendencia “arty” sigue teniendo presencia en las pasarelas londinenses y se deja ver en los diseños de firmas de lujo como Alexander McQueen o Burberry, cuya colección rinde homenaje a antiguos diseños ingleses sin que parezca vintage, gracias a una paleta de colores vivos. La colección está formada por deportivas abigarradas y mucho vaquero, además de numerosas piezas de lana. Algo que parece lógico, puesto que la temporada primavera/verano de Burberry desembarcará en las tiendas en noviembre.

Los plisados de seda de Agi & Sam | Foto: PixelFormula


Varios diseñadores han puesto patas arriba los códigos de la moda masculina clásica cambiando ciertos estereotipos, como las rayas diplomáticas, cruzadas en los diseños de Casely-Hayford E.Tautz, o Tiger of Sweden, la marca contemporánea sueca conocida por sus cortes slim que abre su segundo flagship londinense y prevé aterrizar pronto en Francia.

E.Tautz juega con los volúmenes e introduce el vaquero en su oferta | Foto: PixelFormula


Los volúmenes se elevan a la máxima potencia, como los pantalones XXL de talle alto de E. Tautz, Alexander McQueen y del dúo Agi & Sam, más moderados que de costumbre.

El British Fashion Council ha reunido un programa compuesto por más de sesenta presentaciones en tres días, y espera obtener resultados alentadores. La institución precisa que el mercado de moda masculino elevó sus ventas un 18% en Reino Unido entre 2008 y 2013, superando los 16.000 millones de euros en 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.