Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision se lanza al gran público en pleno centro de París

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 nov. 2017

Denim Première Vision sale de los muros de la capital francesa en su décima edición. Del 14 al 16 de noviembre, el salón parisino que reúne a los especialistas mundiales del denim abre su cita al gran público en pleno barrio de Marais.  La “Denim pop-up Street” se instala en la rue Vertbois con la participación de las boutiques y espacios entre los números 14 y 30, con la ambición de abrirse tanto al gran público como a los profesionales de diferentes enfoques, conceptos o inspiraciones que constituyen la actual cultura denim.


Denim Première Vision se abre al barrio parisino de Marais - DR


Reunidos en unos cientos de metros cuadrados, en un marco completamente parisino, las marcas y creadores han tenido la oportunidad de presentar su interpretación personal de la tela vaquera. Las marcas Atelier Tuffery, Kiliwatch, Atelier Réservé o Sempervivum, presentan sus últimas colecciones. Pero el evento es también la ocasión de descubrir sus últimas interpretaciones, lejos del indispensable pantalón de cinco bolsillos, a través del trabajo de ocho diseñadores internacionales, entre los que se encuentra Proêmes de Paris, Savoar Fer, Hannah Bradon, Ampersand Heart, Knorts y Fade Out Label.

Para Denim Première Vision, que tendrá lugar una vez más en el centro de eventos de París el 14 y 15 de noviembre, la el evento en el barrio de Marais es un nuevo paso en su objetivo de dar nuevas interpretaciones al sector del denim. La cita profesional, bautizado esta temporada como Denim Bash, logra, de este modo tener un mayor alcance. Mientras Amsterdam, con sus Denim Days, invita a las marcas a decorar sus escaparates, París propone una mirada poco convencional de la mítica tela vaquera.

Denim Première Vision, por su parte, conserva su principal objetivo: presentar la oferta primavera-verano 2019 de 80 expositores del mundo entero, fabricantes de denim, productores de accesorios, expertos en denim y de las diferentes etapas de tratamiento de la tela a cerca de 3.000 visitantes.

Para esta edición, el salón, que tiene por objetivo aportar soluciones a la problemática del mercado, lanza un nuevo espacio dedicado a las pequeñas cantidades. El SMQ Corner, para Small Minimum Quantities, reagrupa cinco sociedades especializadas en respuestas flexibles y rápidas.

El salón, dirigido por Chantal Malingrey, ofrece también la oportunidad de descubrir las últimas tendencias con un espacio para tal fin que ha sido renovado para esta edición, así como una serie de diez talleres y conferencias durante los dos días. La feria acogerá, así mismo los diferentes temas en voga en el mundo del denim: la economía circular, la visión del denim de la generación Z, la puesta en marcha de un co-branding, el story-telling en las redes sociales o incluso la próximas etapas del reciclado de la tela vaquera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.