Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delphine Arnault se une al Comité Ejecutivo del grupo LVMH

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 ene. 2019

El Comité Ejecutivo del Grupo LVMH tiene un nuevo miembro. Se trata de Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault, presidente y CEO de la compañía. El grupo comunicó de forma interna su nombramiento este 15 de enero, según se ha informado a FashionNetwork. Se une a este órgano de gobierno junto con otros 11 miembros, siendo 10 de ellos hombres. El más joven de los integrantes tiene 52 años.
 

Delphine Arnault - LVMH


En el Comité Ejecutivo, Delphine Arnault se une a Antonio Belloni, director general adjunto de LVMH, Nicolas Bazire en Desarrollo y Adquisiciones del grupo, Pietro Beccari, presidente-director general de Christian Dior Couture, Michael Burke, presidente-director general de Louis Vuitton, Chantal Gaemperle, directora de Recursos Humanos y Sinergias del grupo LVMH, Jean-Jacques Guiony, director financiero y presidente-director general de La Samaritaine, Chris de Lapuente, CEO de Sephora, y al frente de todas las compañías de perfumes y cosméticos del grupo, con la excepción de Parfums Christian Dior, Philippe Schaus, presidente-director general de Moët Hennessy, Sidney Toledano presidente-director general de LVMH Fashion Group, Jean-Baptiste Voisin, director de la Estrategia del grupo LVMH y presidente de LVMH Métiers d'Art, y al propio Bernard Arnault.

"Estoy encantado con la llegada de Delphine al comité ejecutivo del grupo, que no solo se feminizará, sino que también rejuvenecerá. Sus "productos" de sensibilidad reconocidos por todos, que hoy contribuyen de manera importante al éxito excepcional de la Maison Louis Vuitton, y su conocimiento íntimo de diseñadores y creadores, especialmente entre las generaciones más jóvenes, son cualidades que beneficiarán al grupo", comentó Bernard Arnault.

Nacida en 1975, Delphine Arnault se graduó en la London School of Economics y en la EDHEC. Después de trabajar para el prestigioso gabinete de consejo de estrategia McKinsey, desarrolló la marca John Galliano antes de unirse al comité ejecutivo de Christian Dior Couture. En 2013, dejó su puesto como directora general adjunta para asumir un cargo en Louis Vuitton, donde es responsable de supervisar las actividades realizadas. También inició el Premio LVMH en 2013, que desde entonces se ha convertido en uno de los escalones más importantes del mundo para los jóvenes diseñadores de moda.

El pasado octubre, el grupo LVMH anunció un aumento del 10% de sus ventas para su tercer trimestre de 2018, es decir, 11 380 millones de euros de facturación. La compañía acaba de adquirir una participación minoritaria a través de LVMH Luxury Ventures, su fondo para marcas jóvenes, de la marca Gabriela Hearst. El pasado diciembre, LVMH también firmó un acuerdo por 3200 millones de dólares (unos 2799 millones de euros)  para la adquisición del especialista en hoteles de lujo Belmond.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.