Publicado el
23 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decomisan en Buenos Aires más de 2200 prendas de marcas internacionales

Publicado el
23 oct. 2017

Este 13 de octubre se dio a conocer el allanamiento por parte de la policía de Buenos Aires al showroom Urban Luxury, organización que comercializaba ilegalmente indumentaria de firmas de moda internacionales en los barrios bonaerenses de Belgrano, Colegiales y Saavedra. Según recoge el diario Infobae, la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N°1, ante el Juzgado en lo Penal Económico N°2, realizó el allanamiento de cuatro departamentos que se hacían pasar por oficinas para esconder un local comercial.


Decomisan en Buenos Aires más de 2200 prendas de marcas internacionales - Infobae


Aunque el monto economico no fue establecido por las autoridades, el decomiso fue superior a las 2230 prendas. Todas las firmas afectadas son de origen extranjero, entre las que se encuentran: Emporio Armani, Polo Ralph Lauren, Abercrombie, Hollister, Armani Exhange, D&G, Diesel, Superdry, Calvin Klein y Ray Ban, por mencionar algunas.

De acuerdo al medio local, el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General de Aduanas de Argentina corroboró al final del operativo que el 80% de la mercadería incautada en el showroom había entrado al país de forma ilegal y había sido promocionada a través de las redes sociales. 

Los últimos datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) señalan que el ranking de los rubros más vendidos por la vía informal en la ciudad de Buenos Aires es liderado por el sector de indumentaria y calzado, abarcando el 30,1% del total. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.