Publicado el
21 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el ecommerce en Argentina de la mano de los smartphones

Publicado el
21 feb. 2018

El comercio electrónico se fortalece en Argentina de la mano del uso de los teléfonos inteligentes. Según recoge Real Trends, la herramienta de gestión y análisis para vendedores de Mercado Libre, las compras concretadas a través de smartphones en Argentina actualmente superan el 60% de las transacciones, lo que representa un alza aproximada del 50% en comparación a lo registrado en 2016 cuando las compras desde dispositivos móviles no superaban el 10%.


Crece el ecommerce en Argentina de la mano de los smartphones - Merca2.0



Al respecto, Javier Goilenberg, CEO y cofundador de Real Trends señala que la tendencia de compras online realizadas a través de dispositivos móviles está creciendo año a año a pasos agigantados ya que hay una mayor cantidad de dispositivos activos en el mercado. "La gente se va animando y se va acostumbrando a hacer todo desde el celular", agrega Goilenberg​.

Bajo este panorama, según un reciente estudio de Comscore, Argentina se ubica entre los 5 países que más utiliza internet a través de smartphones con un 73% de penetración. Asimismo, en los últimos seis meses un 66% de argentinos ya ha hecho al menos una compra online desde su celular.

Cabe recordar que en el marco de la tercera edición del eFashion Day que se celebró en Buenos Aires el pasado 5 de octubre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reveló que la categoría de indumentaria es la que más impulsa las ventas a través de dispositivos móviles, representando el 34% de las órdenes de compra durante el 2016, el 21% de la facturación de las empresas y el 59% de las sesiones de los internautas al conectarse con la marca.​

El último estudio realizado por la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) y la consultora Prince Colsulting señala que el ecommerce argentino registró en 2017 un incremento del 41,7% con respecto al crecimiento total de 2016. En cuanto al total acumulado a través del canal online, el monto alcanzó los 136 000 millones de pesos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria