Publicado el
17 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la 56° edición de IM Intermoda

Publicado el
17 ene. 2012

IM Intermoda, la exposición más importante del sector confección de América Latina, abrió sus puertas este martes y convierte durante cuatro días a la capital tapatía en el centro de la moda en América Latina y en el punto de partida para un nuevo ciclo comercial de la cadena textil-vestido en la república mexicana.


Propuesta de la marca colombiana invitada Kibys


En su edición 56 primavera-verano, a celebrarse hasta el 20 de enero, concentrará a más de 20 mil 500 compradores nacionales e internacionales y dará un fuerte impulso al consumo de marcas mexicanas, al tiempo que será la plataforma comercial para 200 firmas extranjeras que exhibirán sus productos en el pabellón internacional de esta exposición.

Intermoda anunció que recibirá a 700 expositores que presentarán a los compradores mexicanos y extranjeros más de dos mil marcas de todo tipo de prendas.
Al evento asistirán expositores de México, Brasil, China, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Barbados, India, Panamá y Turquía, lo que representa también un crecimiento de presencia internacional de esta exposición frente a sus ediciones anteriores.

Se prevé la llegada de compradores de todo el país así como de un importante número de compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos, Colombia y Guatemala, además de China, Italia, Panamá, Alemania, Arabia, Argentina, Canadá, Costa Rica, España, Pakistán, India, Perú y Venezuela.

Mario Flores, presidente de IM Intermoda dijo que esta exposición dará un fuerte impulso al consumo de firmas nacionales y mantendrá el desarrollo de la actividad exportadora de la industria del vestido, rubro que ha venido creciendo durante todo el año pasado.

El directivo confirmó que “Comprar Moda Mexicana” deberá ser un objetivo claro de IM Intermoda en éstas y las próximas ediciones, lo que apoyará el consumo interno, la exportación y la inversión nacional y extranjera en el mercado mexicano de la confección.


Propuesta de Julia y Renata


Explicó que Intermoda se ha convertido ya en la base de compras de muchas tiendas y puntos de venta en México, e incluso de compradores internacionales que encuentran precio y calidad bajo el mismo espacio.

Mario Flores manifestó que la industria mexicana del vestido tiene alrededor de ocho años en franco proceso de recomposición, que la ha llevado a integrar diseño, calidad y moda en su producción y que por lo tanto comprar marcas nacionales representa hoy una buena inversión.

Plataforma internacional de moda y apoyo total a diseñadores mexicanos
De igual manera IM Intermoda volverá a ser en esos días la mayor plataforma de la moda en el país, en esta edición con un fuerte impulso a los diseñadores mexicanos, quienes han demostrado tener calidad y ganar reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para la edición de enero 2012 los diseñadores invitados son las jaliscienses Julia y Renata Franco, así como la marca Trista, mientras que como invitado internacional se presentó en la pasarela inaugural de Intermoda la reconocida firma colombiana de ropa interior y trajes de baño para dama Kibys.

Mario Flores, presidente de Intermoda afirmó que como ninguna otra exposición en México, Intermoda es el mayor foro en el que se integran tanto el mundo comercial como el del diseño, en el que no sólo intercambian sus experiencias sino que logran crear alianzas para generar valor agregado a la producción y al mismo tiempo canalizar en las fábricas las tendencias de la moda de los creadores nacionales.


Uno de los diseños de Trista


Es por ello que la industria nacional del vestido debe, aseguró, “cerrar filas” en torno a la moda mexicana. De tal manera IM Intermoda se compromete a tener en cada una de sus ediciones a nacientes diseñadores nacionales, así como a figuras consolidadas del escenario nacional de la moda.

IM Intermoda espera en enero ser una plataforma de tendencia tanto en pasarela como en sus pasillos y en su Trend Zone, única en México y muestra de que éste espacio de tendencias se encuentra a la par de las principales exposiciones mundiales del sector confección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.