Publicado el
22 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Color Siete confirma su ingreso en la ley de insolvencia en Colombia

Publicado el
22 oct. 2018

Color Siete S.A.S. fue aceptada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia en la ley 1116, más conocida como la ley de insolvencia que pretende auxiliar a las empresas con el pago de sus pasivos para conservar el funcionamiento de las mismas, afianzar el comercio y mantener los empleos. 


Centro Comercial El Tesoro


Según lo pactado con la instancia pública colombiana, Color Siete contará con 12 años para el pago de sus pasivos, los cuales al final de septiembre de 2017, fecha en que la firma solicitó el ingreso a la ley, se elevaban a 23 469 millones de pesos (unos 7,5 millones de dólares).

Actualmente, Color Siete cuenta con presencia en más de 14 ciudades de Colombia, con tiendas propias y franquicias, así como en mercados extranjeros en América y Asia. La firma confió a la SIC que prevé una facturación de 30 000 millones de pesos este año (unos 10 millones de dólares), lo que significaría un incremento del 47 % en sus ventas. De lograr esta cifra, Color Siete regresaría a los números positivos en 2019. 

Con casi 30 años en el mercado, Color Siete S.A.S busca superar esta situación, conservar sus más de 350 empleados directos y continuar adelante con su unidad empresarial, al tiempo que prevé reforzar sus exportaciones y negocios extranjeros.

En lo que va del año, varias empresas de moda, calzado y belleza en Colombia, se han acogido a esta ley con el fin de evitar la quiebra una vez que el endeudamiento supera el 70% de su capacidad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.