Publicado el
25 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: la moda crecerá 3% este año

Publicado el
25 may. 2017

Esta semana se revelaron cifras motivantes para el sector textil, confección y moda en el país, tanto el DANE como Raddar coinciden en un alza interanual que ronda el 3% para la industria. El DANE, siendo un poco más conservador predica un alza de 2.8%, mientras Raddar apuesta por el 3%. 

Las proyecciones estadísticas apuestan por un 2017 al alza en términos de textil y moda. - Inexmoda


Durante el 2016 en el país se vendieron 670 millones de prendas de vestir por un valor de 13 billones de pesos, mientras la industria global de la moda nacional reportó ventas por $16.8 billones de pesos, estimando el gasto per cápita anual a $268.237 pesos. 

En el período precedente, la industria vio un avance del +1.6% que se espera sea superado este año, luego de haber vivido en el 2016 la inflación de moda más alta en las últimas dos décadas, que se ubicó por encima del +5%. 

Al corte del primer trimestre del año, las cifras repuntaron levemente pero aún son tímidas, las proyecciones apuntan a un segundo semestre más activo y menos temeroso que logrará aportar dividendos y jalonar la industria. 

Los empresarios colombianos siguen apostando en sus exportaciones por el "valor agregado" y la "generación de valor", en lugar de competir con precios, pues México, Centro América y Asia tienen este mercado cubierto y para Colombia es muy difícil competir.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.