Publicado el
10 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Crecimiento continuo del canal online

Publicado el
10 oct. 2016

Siguen al alza el crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Así lo revelaron las cifras oficiales otorgadas por la Cámara de Comercio Electrónico, luego de la jornada nacional del Hot Sale


Las compras del canal virtual de Colombia han visto incrementos por encima del +64% en el último año. - Huffington


Durante el 2015, en año corrido, Colombia vio las transacciones electrónicas crecer en un +64%, llegando a sumar más de $16.000 millones de dólares en pagos. De estos, 11% corresponde a retail, salud y belleza, uno de los rubros más grandes, solo detrás de las transacciones financieras, de gobierno y tecnología. 

La entidad nacional reveló además que durante el 2014 el aporte de las transacciones online a la economía del país ascendió a 2.63% del PIB global, mientras que para el 2015 esta categoría ya respondía por el 4.08% del PIB. 

Se estima que este año las cifras percibidas globalmente por medios electrónicos aumentarán por encima del +15% y llegarían a corresponder el 5% del PIB nacional. Un estudio paralelo reveló que en el país más del 60% de la población se ha servido de este canal para realizar compras y transacciones, lo que cambia totalmente el aspecto de la economía y trae nuevas posibilidades. 

Cada vez son más las marcas de moda y belleza colombianas que se suman a la apuesta por este canal. Empresas como Fedco, el Éxito, Falabella, OFFCORSS, Punto Blanco y Gef han visto sus ventas crecer a triple dígito en este medio. Para este fin de año se espera la incursión de las marcas de STF Group en el canal virtual; de esta manera, faltaría únicamente Arturo Calle, entre las más grandes insignias del país, por entrar al mercado virtual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.