Publicado el
23 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: en alza el comercio al por menor

Publicado el
23 dic. 2016

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) en colaboración con su departamento de estudios, ha dado a conocer los resultados de su estudio mensual sobre las ventas minoristas concretadas en la Región Metropolitana durante el pasado mes de noviembre. 


Chile: En alza el comercio al por menor

 

El informe de la entidad indica una alza real anual del 1,5%, bajo el crecimiento registrado en septiembre y octubre y con respecto al alza del 1,7% evidenciada en mismo mes de 2015.

Por rubros, la CNC reporta en las ventas de calzado un incremento del 5,7% en noviembre. Con esto, la categoría marcó entre enero y noviembre de 2016 un crecimiento del 10,7% real, en comparación con el alza de 10% evidenciada en igual período de 2015.

En contraste el sector de indumentaria ha vuelto a caer, esta vez con una baja real anual del 3,4% en noviembre, cerrando así los once meses de 2016 con un incremento real de 1,3%, por debajo del alza de 5,8% registrada durante el mismo lapso del año anterior. 

Dentro de esta categoría, la indumentaria femenina y masculina registran caídas reales anuales en noviembre del 2,9% y 2,5% respectivamente; indumentaria infantil ha alcanzado una baja de 6,7% real anual.  

En el acumulado de la categoría de enero a noviembre, indumentaria femenina marca un incremento real en sus ventas del 4,5%, mientras que indumentaria masculina e infantil cerraron igual período con bajas de 0,9% y 1,7% real, cada uno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.