Publicado el
12 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: el país más importante para H&M en ingresos por tienda a nivel mundial

Publicado el
12 abr. 2017

Chile es el país que más ingresos genera por tienda en el mundo para H&M. En 2016, la firma sueca vendió 124 millones de dólares en sus cuatro establecimientos en Chile, ubicados en Costanera Center, Mall Florida Center, Mall Casa Costanera y Alto Las Condes. Por cada tienda, la venta promedio fue de 31 millones de dólares.

En 2016, la firma sueca vendió 124 millones de dólares en sus cuatro establecimientos en Chile. - Bloomberg


Según el medio chileno Diario Financiero, en segundo lugar se encuentra Australia, que cuenta con 22 tiendas de H&M, con una venta promedio de 9.98 millones de dólares (mdd); seguido de China, con apenas dos locales pero que en el último año vendieron 9.12 millones de dólares cada uno. En términos consolidados, los países que más ingresos generan para H&M son Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto a sus planes de expansión, la segunda cadena de moda más grande del mundo prevé abrir dos nuevas tiendas en Chile, concretamente en Coquimbo (con una superficie de entre 2.500 a 2.800 metros cuadrados) y otra en Santiago Centro.

H&M desembarcó en 2013 en el mercado chileno, con su primer establecimiento en Santiago (Costanera Center). En 2016, la marca anunció su objetivo de crecer al interior de las regiones chilenas, mientras que continúa generando expectativa de su tan esperada llegada a Colombia, donde prevé cerrar el año con tres establecimientos.

Por otro lado, en el resto de la región H&M planea cinco nuevas aperturas en México para el primer semestre de este 2017, con el objetivo de inaugurar 10 tiendas al año en el mercado mexicano.

La firma, que recientemente anunció que para el año 2030 el 100% de sus productos serán hechos con materiales reciclados o de origen sostenible, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.457 millones de coronas suecas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que transcurrió entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, lo que representa un crecimiento del 3.4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cadena textil sueca espera cerrar el ejercicio con un incremento neto de 430 nuevas tiendas, de las que la mayor parte serán tiendas de H&M y entre 70 y 80 abrirán bajo las enseñas COS, & Other Stories, Monki, Weekday y ARKET.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.