Por
Europa Press
Publicado el
14 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Censurado el anuncio de Dakota Fanning para la fragancia de Marc Jacobs

Por
Europa Press
Publicado el
14 nov. 2011

LONDRES, 10 de novembre - En Reino Unido ya no se verá más el anuncio de 'Oh Lola' protagonizado por Dakota Fanning. Las autoridades británicas han decidido retirarlo al considerar que tiene un alto contenido sexual. Cabe recordar que además la protagonista sigue siendo menor de edad, motivo que ha avivado todavía más la polémica.

Marc Jacobs
Anuncio censurado en el Reino Unido


Marc Jacobs va a tener que repetir la sesión de fotos a Dakota si quiere que su fragancia siga promocionándose en Reino Unido. Al parecer, el anuncio de la joven de 17 años en el que sujeta un frasco de colonia enorme de 'Oh Lola' no ha gustado nada a las autoridades de regulación de la publicidad -ASA-.

Según exponen en un comunicado recogido por el periódico 'The Telegraph', la postura de la joven es inapropiada y cargada de un alto contenido sexual.

"Hemos observado que la modelo estaba sujetando la botella de perfume y la apoya en su regazo, entre sus piernas y consideramos que esa posición es sexualmente provocativa", recoge el texto.

La ASA argumenta además. "Entendemos que la modelo tiene 17 años pero consideramos que tiene un aspecto que le hace aparentar 16. Hemos observado que la longitud de su vestido, sus piernas y la posición de la botella de perfume focalizan la atención en su sexualidad".

Y dictaminan: "Por todo ello, de acuerdo con su apariencia, consideramos que el anuncio podría pervertir a los niños que lo vean".

Para unos un simple anuncio, para otros una desmesurada insinuación. La polémica está servida.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.