Publicado el
25 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud reduce sus ingresos y utilidades en el primer trimestre del año

Publicado el
25 may. 2018

El conglomerado chileno Cencosud dio a conocer este 24 de mayo su informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2018. La compañía registró un total de 52 453 millones de pesos chilenos en sus utilidades, lo que representa una bajada del 23% en comparación con el mismo periodo de 2017. La reducción de 15 625 millones de pesos es explicada por la compañía principalmente por mayores impuestos a la renta y un menor gasto financiero, entre otros factores.


Cencosud reduce sus ingresos y utilidades en el primer trimestre del año - Diario Estrategia



Los ingresos consolidados en el periodo de enero a marzo de 2018 alcanzaron un total de 2422 millones de pesos, lo que representa para la compañía chilena una caída del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de la devaluación de las monedas contra el peso chileno.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentó en el primer trimestre del año en un 7%, alcanzando los 183 161 millones de pesos. De acuerdo al conglomerado chileno, el resultado se vio favorecido por la mejora en rentabilidad en Chile, Argentina y Colombia.

En cuanto al desempeño por tipo de negocio, los centros comerciales de Cencosud en Chile, Argentina, Perú y Colombia cerraron los primeros tres meses de 2018 con un total de ingresos de 59 348 millones de pesos, un 0,7% por debajo del acumulado en el mismo periodo de 2017. 

Por su parte, el negocio de Cencosud a través del canal online cerró el primer trimestre del año con números positivos incrementando sus ventas en un 44,2% y alcanzando una penetración del 2,4% sobre el total de las ventas de retail.

Con más de 50 años de historia el Grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann. Para el periodo terminado al 31 de marzo de 2018, la Sociedad tuvo un promedio de 134 072 colaboradores. Su operación Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia se compone por 4 unidades de negocio compuestas por supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamentos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios