Por
Europa Press
Publicado el
30 may. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camboya: un tribunal condena a 25 personas por actos violentos durante las últimas huelgas del textil

Por
Europa Press
Publicado el
30 may. 2014

PHNOM PENH - Un tribunal de Camboya ha condenado a penas suspendidas de entre uno y cuatro años y medio de prisión a 25 personas por cometer actos violentos durante huelgas de trabajadores de la industria textil, un sector que ha recibido fuertes críticas internacionales por las condiciones laborales que sufren sus empleados.

Foto: AFP


Una corte de la capital de Camboya, Phnom Penh, ha condenado a esos 25 trabajadores, sindicalistas y manifestantes por los actos violentos y los daños causados a propiedades públicas durante los paros que tuvieron lugar entre el pasado mes de noviembre y enero de 2014.

Representantes de firmas internacionales, entre las que se encuentran H&M, Gap, Puma o Levi Strauss, han visitado Camboya esta semana para comunicarle al Gobierno que sus compras van a depender de la estabilidad, transparencia e imperio de la ley, de acuerdo a las pretensiones de IndustriALL Global Union, un sindicato suizo que ha asistido a las conversaciones.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.