Publicado el
14 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cali Exposhow impacta la economía más allá de la moda

Publicado el
14 sept. 2016

Colombia es quizás el país con mayor número de semanas y eventos de moda en el continente. Si bien Brasil y Argentina se suman a la pelea, el regionalismo colombiano ha generado una cierta fragmentación amigable en la industria, que hace que cada región tenga su propio evento en moda. 


La feria de moda del sur occidente del país proyecta recibir 200.000 visitantes en 3 días. - Fenalco


Desde hace más de 10 años, Cali Exposhow ha logrado coronarse con el título del evento de moda del sur occidente del país. Este hace parte de lo que se conoce como la élite de Colombia, junto con los eventos de Inexmoda y ciertas ferias capitalinas. Si bien estos eventos son enfocados en la moda, el poder de concentración termina generando grandes ingresos para las ciudades y la economía en general.

Al igual que Colombiamoda y Colombiatex, Cali Exposhow dejará en la ciudad una gran huella. Fenalco, organizador del evento, confirmó que, a casi dos semanas del evento, la ocupación hotelera de la ciudad para finales del mes ronda el 80%, lo que también impactará económicamente a restaurantes, almacenes, medios de transporte y por supuesto al comercio en moda. 

Este año el Exposhow se ha propuesto un gran cambio de imagen, donde en lugar de ofrecer una feria física, la fiesta será por toda la ciudad con una gran ruta comercial y de moda que invita a los visitantes no solo a disfrutar de la ciudad sino a hacer un recorrido por las tiendas de diseñadores y marcas locales, lo que se espera se refleje ampliamente en los balances financieros. 

Adicionalmente, el Exposhow conserva sus desfiles pagados que generan más de 8.000 empleos y ocupan 5 escenarios culturales y deportivos, en una ciudad con 2 millones de habitantes, donde se estiman llegarán cerca de 200.000 visitantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.