Publicado el
26 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen al 0,9% las ventas minoristas de la Región Metropolitana de Chile

Publicado el
26 jun. 2018

Según el informe que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Santiago registraron una desaceleración del 0,9% en el mes de mayo con respecto al mismo mes del año anterior.


Caen al 0,9% las ventas minoristas de la Región Metropolitana de Chile - Fimi



A nivel general, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, la actividad comercial minorista de la Región Metropolitana registró un incremento promedio real del 1,1%, por debajo del crecimiento de 3,0% acumulado en igual período de 2017.

Dentro de la división de moda, las ventas en el rubro de calzado registraron en mayo una caída del 7,6%; de acuerdo a la CNC, este resultado se vio influido por una menor base de comparación al haber crecido un 14,5% en mayo de 2017. Así, las ventas de la categoría acumularon en los cinco primeros meses de 2018 un crecimiento de apenas el 0,4%.

En contraste, según recoge el informe de la CNC, la actividad de indumentaria fue la única que durante mayo alcanzó un resultado positivo. Las ventas de vestuario marcaron en mayo un alza real anual del 2,9%, acumulando un aumento de 3,4% entre enero y mayo de este año.

Por sub-categorías, indumentaria femenina, marcó la mayor alza, con una expansión real anual del 8,3% en mayo y acumulando un alza del 8% real en los cinco meses de 2018. En tanto, indumentaria masculina e infantil registraron bajas anuales del 0,7% y 3,1% respectivamente. Con este resultado, las ventas de moda masculina lograron acumular de enero a mayo una ligera alza del 0,5% con respecto al mismo periodo de 2017, mientras que indumentaria Infantil cerró los cinco meses de 2018 con una bajada del 0,3%.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.