Publicado el
10 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

CICEG prepara centro de investigación de calzado en Guanajuato

Publicado el
10 ene. 2017

Ante el difícil inicio de año que ha tenido México con el incremento al precio de la gasolina y los disturbios causados por el mismo, el encarecimiento del dólar, entre otros factores, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con programas de capacitación y modernización en el proceso de producción y operación. 

El nuevo centro de desarrollo detonaría la competitividad de las pymes del calzado. - El Financiero


Con el objetivo de dar mayor competitividad a las empresas locales del sector calzado e impulsarlas en su crecimiento, la CICEG ha desarrollado un proyecto para construir un centro de investigación y desarrollo de moldeo. Para sus recursos, la cámara ha estado en pláticas con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

Este nuevo centro incluiría nuevos sistemas de impresión 3D, todo lo digital o virtual, para que los proveedores locales estén a la altura de las exigencias de las grandes empresas, en tiempo y calidad.

Según representantes del sector, la capacitación detonaría la competitividad de las pymes del calzado a nivel nacional e internacional.

La industria del calzado en el país, que enfrenta a grandes enemigos como la ilegalidad, la competencia desleal, la subfacturación, entre otros, registró una caída del 7.1% en su Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con datos de la CICEG, se fabricaron alrededor de 260 millones de pares en todo el país, es decir, un incremento de alrededor de un 4%. Del total, un 70% se produjo en el estado de Guanajuato.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.