Por
Europa Press
Publicado el
18 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry se desploma más de un 7% en Bolsa tras caer un 4% sus ventas

Por
Europa Press
Publicado el
18 oct. 2016

La cadena textil británica Burberry registró una facturación de 1.159 millones de libras (1.293 millones de euros) en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 4% respecto al mismo periodo del año precedente y ha provocado que las acciones de la compañía se desplomen por encima de un 7% en la Bolsa de Londres.

Burberry - Fall-Winter2016 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


La compañía atribuye el descenso en sus ingresos al menor rendimiento de sus ventas minoristas, que han descendido un 14%, hasta 287 millones de libras (320 millones de euros), mientras que la facturación minorista se situó en 859 millones de libras (959 millones de libras), un 2% más.

Los ingresos por licencias, por su parte, cayeron un 54% y se situaron en 13 millones de libras (14,5 millones de euros) por el fin de las licencias que la compañía tenía en Japón.

Entre las distintas zonas geográficas, la facturación cayó un 12% en América y un 1% en Asia Pacífico, mientras que creció un 1% en Europa, Oriente Medio y África.

"En escenario exterior complicado, seguimos enfocados en la innovación de productos, la productividad del negocio minorista y el liderazgo digital para hacer frente a un retroceso sostenido de la actividad con el objetivo de ofrecer un alto rendimiento para nuestra marca y nuestro negocio en el largo plazo", indicó al respecto el consejero delegado y director creativo de Burberry, Christopher Bailey.

Asimismo, Bailey añadió que los progresos realizados en la forma de trabajar de Burberry y la agilidad de los equipos de la compañía para reaccionar ante los cambios en el comportamiento del consumidor les otorgan "confianza" de cara al futuro.

No obstante, las acciones de Burberry recibían el dato de ventas con fuertes descensos en la Bolsa de Londres y caían hasta el entorno de las 1.400 libras en la media sesión, lo que supone una depreciación del 7,41%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios