Por
AFP
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil da luz verde a Natura para comprar The Body Shop

Por
AFP
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 jul. 2017

Un consejo de regulación ha autorizado la compra valorada en 1.100 millones de dólares de la cadena británica The Body Shop por parte de la compañía brasileña Natura.


Foto : The Body Shop - Photo: The Body Shop


L'Oreal, el dueño de The Body Shop, anunció el mes pasado que estaba en negociaciones exclusivas con Natura para vender la cadena cosmética.

Natura planea usar esta compra para crear una presencia global en el segmento de cosméticos ecológicos.
La transacción, firmada el 26 de junio, dependía de la aprobación de entidades brasileñas y estadounidenses.

En un comunicado publicado en la gaceta oficial del gobierno, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil señaló que cada grupo tiene sus canales propios de distribución en el país y que trabajan con productos orgánicos de diferentes regiones – Natura en Brasil y The Body Shop en Asia.

Esto alivia los problemas de competencia en Brasil, especialmente porque la cuota de mercado combinada de las dos marcas es de menos de un 20%.

Las acciones de Natura en Sao Paulo retrocedieron un 3,05%.

Lanzada en 1969 y cotizada en 2004, Natura es la marca de cosméticos más grande de Brasil, con ingresos de 2.500 millones de dólares el año pasado.

The Body Shop, fundada en 1976 como una marca responsable y consciente del medio ambiente, fue comprada por L'Oreal en 2006 por 1.100 millones de dólares.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.