Publicado el
18 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta crece en el primer semestre

Publicado el
18 ago. 2013

Bottega Veneta sigue creciendo a dos cifras. La marca, propiedad del coloso del lujo Kering (ex-PPR), termina los seis primeros meses del año con un volumen de negocio de 465,6 millones de euros, un alza del 12,9% a tasa de cambio constante en relación con el mismo período del año anterior. Su red de boutiques administradas directamente, que representa el 82% de su total de ventas, muestra un progreso notable del 15,4%, también a tasa de cambio constante, según indicó la compañía en un comunicado.

La nueva campaña de Bottega Veneta con la firma del fotógrafo Ralph Gibson



Por otra parte, la empresa registró un resultado operativo de 146,5 millones de euros, es decir un 31,5% de su volumen de negocio. En el segundo trimestre de 2013, Bottega Veneta alcanzó un volumen de negocio de 236,6 millones de euros, un aumento del 17,2% a tasa de cambio constante con relación al segundo trimestre de 2012.

El grupo reitera especialmente su compromiso ecológico con la continuidad en sus investigaciones sobre proyectos eco-sostenibles, como la renovación de las certificaciones SA 8000 (certificación de ética laboral) y la solicitud de la certificación con el sistema LEED 2009 NC (New Construction and Major Renovation) para el nuevo taller de Montebello, situado cerca de Vicense en Véneto, que abrirá en septiembre.

“La consolidación del volumen de negocio en todos los mercados se acompaña por un minucioso control sobre los procesos de eficiencia operativa, lo que ha permitido generar recursos para invertir en capital humano y en proyectos de reducción del impacto ambiental y social de las actividades”, enfatiza la marca.

Además de la apertura de un nuevo taller en Véneto, Bottega Veneta también va a inaugurar una segunda boutique de 1.000 m2 en el sector de lujo milanés, vía Sant’Andrea, relativamente cerca de su histórica tienda de la vía Montenapoleone. La casa, que confió al fotógrafo estadounidense Ralph Gibson la realización de su próxima campaña publicitaria (otoño-invierno 2013-2014), no se muestra escasa de proyectos. Actualmente se prepara para lanzar su primer perfume para hombre en septiembre, después de su primera fragancia femenina lanzada al mercado en 2011.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios