Publicado el
26 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Black Friday Colombia impulsa el comercio virtual de moda y belleza

Publicado el
26 oct. 2017

Desde este viernes 27 de octubre y hasta el domingo 29 se llevará a cabo la edición 2017 del Black Friday en Colombia. La tradicional jornada de descuentos americana tiene lugar en el país con un mes de antelación y en las plataformas virtuales.


La jornada de descuentos americana llega a Colombia con un mes de antelación - Black Friday


Según cifras oficiales reveladas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), 1,7 millones de personas realizaron 600.000 transacciones virtuales durante el Black Friday en 2016. Para este año, el evento que se realiza del 27 al 29 de octubre, tiene como objetivo superar los 2 millones de compradores. 

El Black Friday Colombia está organizado oficialmente por el portal loencontraste.com, aunque la gran mayoría de tiendas con canal virtual y físico, aprovechan la fama de la fecha, para realizar sus respectivos descuentos. 

Los artículos de moda, prendas de vestir, accesorios y calzado responden por el 27% del total de las ventas de comercio electrónico en Colombia. Entretanto, la belleza, perfumería y cosméticos responde por un 12% adicional, haciendo que el rubro moda y belleza sea el más buscado, por encima de los viajes y la tecnología. 

Dentro de los hábitos del consumo revelados por KantarWorld Panel en Colombia, se evidencia una predilección hacia las compras por computadora con un 61,2%, frente a las compras por medio de las tabletas y los celulares. Asimismo, se estipula que el 55,8% de los colombianos busca descuentos y marcas conocidas, antes que novedades y tendencias. 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.