Publicado el
23 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola nombra nuevo CEO a un ex de Esprit y paraliza su proceso de venta

Publicado el
23 jul. 2018

Nuevos nombres y planes para Bimba y Lola. La firma de moda española acaba de anunciar el nombramiento de José Manuel Martínez como nuevo CEO de la compañía y será él quien pilote el nuevo plan estratégico de la empresa para los próximos cinco años, con el que busca convertirse en una gran marca global.


Bimba y Lola Instagram


La designación del nuevo CEO de la empresa llega apenas tres días después de que se diera a conocer la salida del anterior director general, Nicolás Corral, que deja la firma para fichar por Acciona.

La firma de las hermanas María y Uxía Domínguez habría también frenado el proceso de venta en el que estaría inmersa hasta el momento. Según fuentes de la compañía, "la empresa no está en ningún proceso de venta". La razón por la que Bimba y Lola habría dado carpetazo a las ofertas ya recibidas sería, según recoge el medio El Economista, por el elevado precio solicitado por las hermanas, que estaría entre los 400 y 500 millones de euros.

El nuevo CEO, José Manuel Martínez, cuenta con más de 15 años de experiencia en la moda y el retail. Sus últimos 6 años de carrera los ha desempeñado como CEO de Esprit y antes trabajó 9 años en distintos puestos del grupo Inditex. Martínez será el encargado, junto a María y Uxía Domínguez, fundadoras de la empresa, de capitanear el desarrollo del plan estratégico de la compañía para el periodo 2018/2022, que contempla distintas líneas de acción.

El primer punto crucial para la empresa es la aceleración de su internacionalización. Desde que abrió las puertas de sus locales en España y Portugal en 2006, Bimba y Lola ha ido sumando mercados internacionales y, actualmente, está presente en 14 países de manera física. El último en sumarse ha sido Italia, cuya primera tienda abrió en Roma la semana pasada.

El país mediterráneo es, junto con Francia y México, uno de los mercados en los que la firma quiere reforzarse. Además, prevé su entrada “en algunos de los mercados más grandes y atractivos del mundo”, según indica en un comunicado. Para ello, la firma ampliará su red actual de 249 tiendas en todo el globo y realizará “un importante esfuerzo de expansión” centrado en el mercado extranjero.

Junto a la internacionalización, la omnicanalidad es otra de las apuestas de la marca para el próximo lustro. Bimba y Lola, que ya vende online a una treintena de países, continuará desarrollando iniciativas en el entorno digital.

La marca, además, apuesta por el refuerzo y el crecimiento de los equipos, como demuestra el fichaje de José Manuel Martínez, quien liderará el capital humano de 1 340 trabajadores con el que cuenta la empresa. La marca, según su comunicado, continuará ampliando el equipo con nuevos perfiles.

Otro de los cambios en la cúpula directiva de la compañía es la creación de un Consejo de Administración, que será el máximo órgano de gobierno de la compañía y que permitirá la entrada de profesionales independientes que acompañarán en la gestión a las hermanas Domínguez y al nuevo CEO.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.