Publicado el
25 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Belleza: El consumidor latino se alinea al consumo mundial

Publicado el
25 oct. 2016

En un estudio enfocado de mercado publicado por Euromonitor esta semana, se reveló que el consumidor latino finalmente se está alineando a las tendencias de compra mundial en términos de belleza. El consumo sigue al alza y los países principales empiezan a figurar en el mapa de las grandes empresas. 


El mercado de la belleza en Latinoamérica se alinea con el mercado global - KQED


Dentro del mercado mundial de la belleza, que mueve $426.000 millones de dólares al año, las categorías de mayor crecimiento son las de maquillaje y fragancias. Sin embargo, son los productos de cuidado para la piel los que lideran la ventas del retail. Latinoamérica se alineó a estas mismas tendencias de crecimiento y ventas, superando los $95.000 millones de dólares en ventas en la región. 

En el ámbito internacional, las tiendas especializadas y los supermercados son los canales de mayores ventas, superando en promedio entre los dos el 55% de las ventas, sobre todo la belleza para hombres y cuidado personal, las ventas directas y el internet están en desarrollo, situación que se cumple de cerca en Latinoamérica, con la diferencia que el segundo rubro en importancia, es la venta directa que aporta cerca del 40% de las ventas globales. 

Brasil es sin duda el mercado más grande de la región, seguido por México, Argentina, Colombia y Chile, sin embargo, son los brasileños y los chilenos los que más gastan en términos per capita, duplicando el promedio mensual de Colombia y Ecuador con cifras que rondan los $150 dólares. 

Euromonitor informó también que el reto principal para el futuro a mediano plazo del mercado de la belleza en el continente y el mundo entero, es abastecerse de productos de calidad, pues el consumidor está cada vez más informado y cuenta con mayores exigencias, sin embargo, el poder adquisitivo y el gasto per capita también están proyectados al alza en el continente para los próximos 4 años. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.