59
Fashion Jobs
Publicado el
2 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baja la exportación de fragancias en Perú

Publicado el
2 dic. 2016

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), a través de su Sistema de Inteligencia Comercial Data Trade, ha dado a conocer una caída en la exportación de fragancias y perfumes en un 15,5% entre enero y septiembre de este año con respecto al mismo periodo del 2015, alcanzado un total de $19 millones de dólares.


Baja la exportación de fragancias en Perú - Photoboxinc


Según datos del diario El Comercio, Bolivia es el mercado principal para los envíos con compras por $8 millones de dólares y registrando un incremento de 3%. La segunda posición es ocupada por Chile con $4.8 millones de dólares y seguido por Colombia con $3.9 millones de dólares . 

Otros de los mercados a donde se logró exportar son México, Panamá, España, Holanda, EE.UU., China, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Alemania, Guatemala, Ecuador, entre otros.

En contraste, los países que han reducido sus pedidos a Perú fueron Chile con -18.6%, Colombia -48%, Argentina -75.5%, Venezuela -85.1% y Ecuador -74.4%.

En una comparación sobre las cifras del ADEX Data Trade publicadas por El Comercio se revela que las exportaciones de fragancias alcanzaron la suma de $4 millones de dólares entre enero y septiembre del 2012, mientras que en el mismo periodo de este año se llegó solamente a $12.000 dólares, convirtiéndose en una baja alarmante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.