Publicado el
24 feb. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon y Coty firman un acuerdo comercial en Brasil

Publicado el
24 feb. 2014

Avon y Coty han ejecutado una carta de intención en relación al acuerdo comercial en el que Avon Brazil podría comercializar y vender fragancias selectas de Coty y sus filiales por medio de los 1,5 representantes de ventas independientes de Avon en Brasil.

Perfume Pulse de Beyoncé, grupo Coty.


A pesar de que los detalles aún no se han concretado por completo, esta alianza permitiría a Avon, que goza de amplia cobertura geográfica y de un modelo de servicio extensivo en Brasil, llevar la colección de fragancias de famososo y estilo de vida de Coty en el catálogo de la compañía cosmética en Brasil y, por consecuencia, aumentar su base de datos de clientes y las ganacias. Por su parte, Coty vería reforzada su presencia en Brasil, tercer mercado mundial de la belleza, donde recientemente ha formado una empresa conjunta con el distribuidor de productos de belleza Frajo international (que cuenta con una red de 8.500 puntos de venta).

El acuerdo está pendiente de la documentación final, que las compañías tienen previsto completar en los próximos meses,

Cabe recordar que en mayo de 2012, Coty retiró su oferta para hacerse con Avon Products ya que el proceso avanzaba con lentitud. Avon, en pleno proceso de reestructuración a nivel mundial, ha registrado en el conjunto de su ejercicio 2013 un repliegue de las ventas del 6%, aunque ha conseguido reducir sus pérdidas semestrales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.