Publicado el
8 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon inaugura su primer quiosco en México

Publicado el
8 may. 2016

Avon le apuesta a una nueva estrategia de mercado con la apertura de su primer quiosco en México, específicamente en la capital del país.

La firma apuesta por la satisfacción inmediata de sus clientes. - Avon


El espacio está ubicado en el centro comercial Oasis Coyoacán, y ofrece los productos de la firma sin la necesidad de que las consumidoras los adquieran por catálogo.

Esta apertura parece estar encaminada a recuperar la posición de Avon en la industria de la belleza en México, uno de sus mercados más importantes junto con el resto de América Latina.

En el país, la firma liderada por Sheri McCoy y la empresa Herbalife, han sido desbancadas por Grupo Danone en el negocio de las ventas directas, en el que los productos están disponibles bajo pedido y no en tiendas.

De acuerdo con de Euromonitor, en el 2006 Avon se posicionaba como líder, con el 12.3% de participación de mercado, sin embargo, para el cierre de 2015, la empresa había perdido 4.1 puntos porcentuales, a 8.2% lo que equivale a ventas de 655.6 millones de dólares. 

En México, la compañía reportó una disminución de 20% en su facturación en el tercer trimestre de 2015. 

Además, en febrero de este año Avon anunció un nuevo plan para reducir costos, invertir en tecnología y utilizar las redes sociales para impulsar las ventas para lograr la satisfacción inmediata de sus clientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.