Publicado el
2 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta en un 5,8% la tasa de contratación laboral en la industria textil peruana

Publicado el
2 may. 2018

Según cifras oficiales de gobierno reveladas esta semana por la Asociación de Exportadores (ADEX) en el primer bimestre de 2018 la industria textil generó en el país
36 764 puestos de trabajo, es decir, un 5,8% más que en el mismo periodo del año precedente. Las confecciones y la siderurgia lideran la tasa de crecimiento de las contrataciones laborales en la nación. 


Fast Co


Cerca de 2000 nuevos empleos directos legales fueron creados en el país por la industria textil en el área de confección entre enero y febrero. Se estima que la tasa se mantendrá estable en los próximos meses generando hasta 15 000 nuevos empleos este año.

Las empresas y despachos textiles por su parte generaron 1187 nuevos puestos en los dos primeros meses del año, pasando de emplear a 6466 personas a sumar un plantel de 7653 empleados. 

Por medio de subsidios especiales y capacitaciones el gremio lucha contra la informalidad; las entidades publicas enfocadas hacia las manufacturas y las exportaciones ofrecen incluso acompañamientos especiales a los talleres y empresas que quieran vincularse a la legalidad. La tecnología está en la mira de las empresas del sector, no obstante, aún con la llegada de nuevas maquinarias para agilizar y perfeccionar procesos, las contrataciones seguirán aumentando en la medida en que las exportaciones, la demanda extranjera y el comercio interno sigan al alza. 

“La industria textil es una de las principales fuentes laborales dentro de la manufactura en el país, superando incluso a las industrias de transformación plástica y de madera”, informó la oficina del viceministro de la producción. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.