Publicado el
17 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la trigésimo octava edición de la Feria Internacional del Cuero en Bogotá

Publicado el
17 jul. 2018

La segunda edición 2018 de la Feria Internacional del Cuero y el Calzado en Bogotá, ILFS + EICI por sus siglas en inglés, da comienzo este martes. El evento que tiene lugar en la capital colombiana ha abierto sus puertas este 17 de julio y hasta el 19 del mes en el gran salón de Corferias. 



El evento cuenta con la participación de 500 expositores y se esperan cerca de 12 000 compradores nacionales e internacionales. La Feria Internacional de Calzado, cuero y marroquinería, espera lograr negocios por cerca de 38 000 millones de pesos al cierre de su edición, que dinamizarían el segundo semestre del año. 

En el marco del evento se llevarán a cabo talleres de tendencias, informes de moda, networking y más de 18 desfiles de calzado, accesorios e insumos. Dentro de los sectores que están presentes en la feria, se encuentran los talleres y plantas de manufactura y maquila de cuero, calzado, prendas terminadas, prendas de vestir en cuero, componentes de la manufactura, insumos, accesorios, pieles e incluso maquinaria para el sector. 

Según la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), organizadora y gestora del evento, durante el primer cuatrimestre de 2018, entre enero y abril las exportaciones colombianas de calzado crecieron un 1%, mientras la marroquinería registró un incremento del 16% en sus ventas internacionales.

La marroquinería superó la barrera de los 15 millones de dólares, con un acumulado de 17,5 millones de dólares. Entretanto, el volumen de venta ha aumentado entre un 5% y un 12%, corroborando la realidad del incremento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.