Publicado el
5 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina es la plaza más cara de Falabella

Publicado el
5 sept. 2017

Un estudio dado a conocer por el diario iProfesional revela que Falabella Argentina maneja los precios más elevados de la cadena chilena con respecto al resto de sus operaciones que incluyen a Colombia, Perú y por supuesto, Chile.


Argentina es la plaza más cara de Falabella - Jardín Plaza


Dentro de la división de moda, el cuadro comparativo del estudio evidencia una diferencia considerable en algunas prendas que la cadena chilena comercializa en Argentina, la plaza más cara, y Perú, la plaza más económica para la categoría. 

Como ejemplo, el modelo más barato de jeans para hombre que se encuentran a la venta en Falabella Argentina pueden encontrarse a 28,5 dólares, mientras el mismo par de jeans en Falabella Perú puede adquirirse en 9 dólares. Esto representa una diferencia porcentual del 215%.

Esta es otra prueba de la controversia que generan los altos precios de indumentaria en el mercado argentino. Cabe recordar que apenas a finales de julio la Fundación Pro-Tejer y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicaron un estudio sobre el valor real de una prenda en dicho país.

De acuerdo a ambas entidades, solo el 20% corresponde directamente al coste total del producto (incluyendo el embolsado, etiquetado, entre otros costos de producción); un 55 % pertenece a los gastos financieros, impuestos y pago de alquileres; y el porcentaje restante comprende los gastos de comercialización, distribución, el diseño y marketing de los productos.

Con presencia física en Argentina desde 1993, Falabella es una de las compañías extranjeras con mayor aceptación en el mercado nacional y la tienda departamental más grande del país. Cuenta con 9 tiendas, ubicadas en las ciudades de Mendoza, Rosario, Córdoba, San Juan y Buenos Aires; además, desde hace 10 años cuenta un plataforma local de comercio electrónico. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.