Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez prevé incorporar 80 franquicias al año, centradas en Latinoamérica y Oriente Medio

Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2011

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) - Adolfo Domínguez está acometiendo un proceso de incorporación de nuevos franquiciados, a un ritmo de 80 a 90 por año y localizados fundamentalmente en Latinoamérica y Oriente Medio, con el objetivo de aumentar el peso de las ventas en el exterior en la facturación agregada del grupo.

Adolfo Dominguez


Para la firma textil estas dos áreas geográficas presentan un "gran potencial económico" y de demanda para sus productos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La modificación del modelo comercial que está desarrollando la compañía desde el inicio del año fiscal en curso (marzo de 2010-febrero de 2011) apunta a un modelo de distribución más diversificado, en el que el esfuerzo de aperturas de puntos de venta se centra en el mercado internacional, a través de franquicias.

Adolfo Domínguez destaca que los componentes de su nuevo modelo de negocio han comenzado ya a dar sus frutos, con un crecimiento de las ventas comparables en el exterior próximo al 10%.

Al cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el 30 de noviembre, el grupo contaba 658 puntos de venta (441 tiendas propias y 217 franquicias), de los que 175 están localizados en mercados exteriores (78 propios y 97 franquiciados).

La compañía perdió 5,2 millones de euros entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2010, un 46,2% más que en el mismo periodo del año anterior, debido, entre otros factores, a un descenso de las ventas del 5,8%, hasta 111,5 millones de euros. El grupo confía en que la cuenta de resultados mejore en el cuarto trimestre de su ejercicio tras la puesta en marcha del nuevo modelo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.