Por
Europa Press
Publicado el
2 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez pierde 10 millones en su primer semestre.

Por
Europa Press
Publicado el
2 nov. 2012

MADRID - Adolfo Domínguez registró en su primer semestre fiscal, entre febrero y agosto, unas pérdidas netas de 9,94 millones de euros, lo que supone aumentar un 13% los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio pasado, debido al gasto de indemnizaciones generado por la reducción de su plantilla y al coste derivado del cierre de tiendas.


Foto: Adolfo Dominguez 2012



Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha conseguido revertir el descenso de ventas que arrastraba en semestres anteriores, al registrar un crecimiento del 5,9% en los seis primeros meses de este ejercicio, hasta 76,38 millones de euros.

Adolfo Domínguez atribuye este incremento de los ingresos a un plan de actuación puesto en marcha en el ámbito comercial, con reajustes de precios, y a la "mayor relevancia" de la tienda 'online'. Las ventas en términos comparables crecieron tanto en el mercado nacional como en el exterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en cuatro millones de euros, un 28,7% por encima de las pérdidas operativas del ejercicio pasado, debido a la reducción de precios.

Con el objetivo de mitigar este efecto, el grupo textil ha implementado una política de contención de costes con una reducción de gastos de personal y de explotación de 2,7 millones.

CIERRA 64 TIENDAS

Durante su primer semestre fiscal, Adolfo Domínguez cerró 64 tiendas, 41 de ellas propias, por no alcanzar el nivel de rentabilidad exigido. En paralelo, abrió 27 puntos de venta, de los que 15 son franquicias establecidas en mercados internacionales.

A 31 de agosto, la compañía contaba con una red comercial integrada por 684 establecimientos, 37 menos que un año antes. Para el próximo semestre, su objetivo se centrará en seguir estudiando la viabilidad de sus puntos de venta, especialmente en España.

También se focalizará en la apertura de tiendas en el exterior, sobre todo en régimen de franquicia en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio, y en impulsar el negocio a través de la tienda 'online', con expansión a los mercados europeos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.