Por
Europa Press
Publicado el
1 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez no prevé volver a beneficios antes de 2014

Por
Europa Press
Publicado el
1 feb. 2012

MADRID - Adolfo Domínguez estima que podrá recuperar la senda del beneficio gracias a la disminución en el gasto de amortización prevista a partir del ejercicio 2014, cuando la mayor parte de las inversiones se encuentren amortizadas, y a las medidas de ahorro de costes que está adoptando la dirección del grupo.


Foto: Adolfo Dominguez


Según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a requerimiento del regulador, su trayectoria "histórica" de resultados positivos se vio interrumpida en el ejercicio 2010 por la caída de las ventas en España y la "importante subida en el gasto de amortización" como resultado de las inversiones llevadas a cabo en 2007 y 2008.

Los planes de negocio de la empresa textil contemplan la obtención de resultados positivos mediante una estrategia basada en la expansión internacional, con el objetivo de que la mitad de la facturación proceda de mercados distintos del nacional.

Con ese objetivo, la firma abrió 59 puntos de venta en el exterior durante el año fiscal finalizado en febrero de 2011 y tiene prevista la incorporación de al menos 45 tiendas más durante el presente ejercicio, que culminará el próximo 29 de febrero.

Adolfo Domínguez está llevando a cabo la expansión internacional fundamentalmente bajo el régimen de franquicias, un modelo con el que los costes operativos se reducen de forma significativa para la compañía.

"Estas medidas redundarán en unos menores costes de explotación en los próximos ejercicios, con el objetivo de restablecer el equilibrio en la cuenta de resultados", afirma la empresa.

Por otro lado, el grupo está analizando los puntos de venta que actualmente no generan flujos de caja positivos, a fin de "tomar las medidas necesarias para reconducir la situación actual, "incluyendo, en su caso, su cierre".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.