Por
Europa Press
Publicado el
25 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas logrará su objetivo de ventas de 2.000 millones en su división de fútbol gracias al Mundial

Por
Europa Press
Publicado el
25 jun. 2014

HERZOGENAURACH (ALEMANIA) - La firma deportiva alemana Adidas logrará su objetivo de ventas de 2.000 millones de euros en su división de fútbol gracias a los resultados obtenidos tras los 12 primeros días de celebración del Mundial de fútbol en Brasil, según ha informado la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de la marca deportiva, Herbert Hainer, se ha congratulado por los resultados registrados en este inicio de campeonato. "Alcanzaremos nuestro objetivo de 2.000 millones de euros en ventas de fútbol en 2014, demostrando de nuevo nuestra destacada posición como número uno a nivel global en el mundo del fútbol", ha reiterado.

La camiseta de Alemania, la más vendida | Foto: Adidas


"La presencia de nuestra marca sobre el terreno de juego y en todo el torneo en Brasil, así como el éxito de nuestra campaña de marketing en las redes sociales a nivel mundial, es una prueba muy clara de que Adidas es y seguirá siendo la marca líder en fútbol", ha recalcado el directivo de la firma alemana.

La firma deportiva alemana prevé vender más de 8 millones de camisetas en general, un 23% más frente a los 6,5 millones de elásticas vendidas en el Mundial de 2010 de Sudáfrica, donde España se coronó campeona del Mundo.

La camiseta más vendida es la de Alemania con un récord de ventas de más de 2 millones de unidades. La elástica de la 'Mannschaft' también está siendo muy codiciada por los aficionados internacionales, ya que más de medio millón de camisetas se venderán fuera de Europa.

Por detrás de la camiseta germana entre las más vendidas se sitúan las de Argentina, liderada por Leo Messi, México y Colombia, con unas ventas de más de un millón de unidades cada una.

Además, Adidas venderá más de 14 millones de balones de fútbol de diseño Brazuca, lo que supone un millón más que los vendidos de Jabulani durante el Mundial de 2010.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.