Publicado el
19 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Activewear y Athleisure: la moda que conquistó el mercado colombiano

Publicado el
19 abr. 2017

La tendencia mundial del Activewear, que se transformó en Athleisure al integrar las actividades tanto deportivas como del diario, colándose incluso en etiquetas tradicionalmente alejadas del deporte, llegó a Colombia con todo su furor. 

Crece a doble dígito el mercado del athleisure en Colombia - Exclama


La tendencia deportiva y el enfoque en una mejor imagen corporal ha venido creciendo en Colombia. Así lo confirma la incursión de Tania, Punto Blanco y otras empresas del sector de las prendas íntimas que incluso hace algunos años, con el alza del contrabando de las medias veladas, se tornaron a la elaboración de bodies y leggings. 

Cifras reveladas por Euromonitor indicaron que este mercado responde en Colombia por cerca de $319.445 millones de pesos, es decir cerca de $105 millones de dólares anuales, con alzas consecutivas a doble dígito durante los últimos años, con un promedio mensual que supera los $26.000 millones de pesos en ventas. 

Si bien las grandes insignias mundiales como Nike, Adidas, Under Armour y Reebok representan cerca del 43% del total de las ventas nacionales, el 57% restante se encuentra cubierto por una oferta mayoritariamente nacional que va desde prendas low cost como la marca Weekend del grupo Éxito, hasta las exclusivas prendas de Agua Bendita o incluso marcas nacientes. 

Se estima que esta industria cerrará el año con ventas por encima de los $345.000 millones de pesos y una tendencia continua al alza en la próxima década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.